05 junio 2015

Relato: El aprendiz y la rana


Relato para la iniciativa: Cuéntame tu historia.

(Cuéntame tu historia XI). 


Para Cuéntame tu historia XI el personaje propuesto es el siguiente:

Personaje: poseedor de magia.
Impulsiv@, divertid@.

Y a continuación os dejo el "mágico" relato que se me ha ocurrido :)





El aprendiz y la rana

    ¡Por fin llegó el momento! Ya estaba un poco cansado de ser aprendiz y lavar gorros de mago. Había llegado mi turno, por fin se me iba a otorgar el poder por el que había estado esperando todos estos años.

    Me coloqué frente al prisma de cristal, y momentos después este se iluminó y un fino haz de luz comenzó a salir de él en dirección a mí. Extendí los brazos y esperé a que me alcanzara, entonces me otorgaría todo el poder. Cerré los ojos y cuando noté que el rayo de luz se apagó los abrí. No obstante, no notaba nada diferente. Seguía sin poder hacer un hechizo por mucho que recitara.

    Entonces escuché un leve zumbido. Una mosca me rodeaba. De repente, la mosca brilló y comenzó a ir de un lado a otro a una velocidad estrepitosa. No tardé en comprender lo sucedido: ¡posiblemente se había interpuesto entre la luz y yo momentos antes! Enseguida quise atraparla, pero no tardó en huir en cuanto lo intenté. Tuve que seguirla a toda prisa hasta la cascada en el bosque y allí la perdí de vista. Afortunadamente, no tardé en encontrarla cuando se posó en una roca y a su alrededor comenzaron a brotar todo tipo de plantas. Me acerqué sigilosamente y cuando estuve a punto de atraparla, la viscosa lengua de una rana se hizo con ella y se la tragó.

    Quise cogerla, pero los brincos que comenzó a dar en su huida se volvieron tan altos como mágicos. Así que ¡una vez más tuve que perseguir a quien se había quedado con la magia que me pertenecía!

    La seguí un buen trecho, hasta que alcanzamos el valle de los cíclopes. No era un lugar muy seguro, suerte que en esos momentos estaban durmiendo. La rana se detuvo unos instantes, los cuales aproveché para aproximarme y esta vez ¡sí! Esta vez sí que me hice con el bichejo.
    -¡A ver cómo saltas ahora! –grité, con aires de malicia, aunque en realidad la culpa fuera de la mosca.
    Entonces la rana croó. Pero no fue un croar normal como el de cualquier otra rana… Este vino incrementado. El grave sonido salió de su boca con un volumen aterrador. Se oyó hasta el último rincón del valle y los cíclopes no tardaron en acudir. Cuando me vi rodeado, solté involuntariamente a la rana. Ésta escapó y los enormes seres desahogaron conmigo su furia por el sueño interrumpido.

    Todavía no sé si me dejaron al menos algún hueso sano, pero una cosa es cierta: ¡ese bicho me las pagará! ¡No descansaré hasta cenar ancas de rana!


FIN


Actualización: El relato continúa en: MÁS PODER.


11 comentarios:

  1. Muy chulo! me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha encantado! Ha sido muy divertido, aunque pobre rana! Qué culpan tiene ella de comerse la mosca? XD

    (Me ha hecho gracia q el banner del reto es un manga que colecciono!!)

    ResponderEliminar
  3. ayy que bueno,,, me encanta. :) miles de besos

    ResponderEliminar
  4. Uy muy original te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ajajajajajajajaja qué bueno xDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Me alegra mucho que os haya parecido divertido el relato :). Estoy preparando una continuación para la siguiente entrega de "Cuéntame tu historia", me quedé con las ganas de seguir escribiendo un poquito más jejeje. Aunque el tema del próximo relato es el del crear un personaje malvado, no creo que la cosa termine demasiado bien para la rana :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original! Maldita mosca, si no se hubiera interpuesto nada de esto habría pasado! Como siempre, insuperable, gracias por estas historias <3

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, estuvo muy interesante este relato, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kurenai y Yanci. Me alegra que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. Un relato muy divertido, aunque me imagino al protagonista echo polvo por culpa de los cíclopes xD Si no fuera por la última frase pensaba que se lo habrían comido xDDDDDD
    Muy chulo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Al final. como comentaba, le hice una continuación. Está en la siguiente entrega de la iniciativa. Se titula: "Más poder".

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!