04 septiembre 2015

Iniciativa Ohana

Esta es una iniciativa del blog La Chica del Mundo Perdido en la que estoy participando que consiste en crear mini grupos de cinco personas para ser una "Familia", haciendo referencia a la frase de Lilo: "Ohana significa familia y tu familia nunca te olvida". Consiste en apoyar a los blogs que formen parte de la familia que se forma con ellos.

Podéis encontrar más detalles haciendo click en la imagen:


En esta entrada me gustaría presentaros a los blogs de mi grupo. Hemos preparado una pequeña entrevista de cada uno para que podáis conocerlos un poco mejor:




Click en la imagen
Entrevista a su administradora:

¿Qué te impulso a entrar en el mundo de los blogs?
Me impulso la falta de entendimiento con otras personas, siempre estaba leyendo cuando tenía tiempo libre, y cuando hablaba de libros mis amigos me miraban con cara *¿Y esta que esta diciendo?* Nope, a ninguno le gustaba leer así que empecé a pasear por blogs, me encantaban todos, las personas que escribían con sus palabras te hacían entender que disfrutaban dar su opinión, y  quise crear un pequeño espacio dando mi opinión sobre mi grandes amores los libros J

¿Cambiarias algo de la comunidad blogger?
Si, haría que todas las personas que comentan un blog solamente para spam sean desterrados de blogger jajaja.

¿Qué sección de tu blog recomiendas?

Las reseñas claro! & los tags/booktags, son en donde más me comentan y la pestaña en la que mas entran, además amo hacerlos, me divierto un montón.


Click en la imagen
Entrevista a su administradora:

¿Qué te impulsó a entrar en el mundo de los blogs?
Empecé con un blog en el que compartía lo que escribía (no muy bueno, ¡tenía solo 14 años!) y me gustaba mucho recibir críticas de otras personas; me impulsaba muchísimo a escribir más y más. Me daba algo de miedo lo que pudieran pensar pero me tentaba la idea de que hubiese una persona a la que le gustara lo que escribía. Con el paso del tiempo, y siendo ya una gran seguidora de las reseñas literarias, la curiosidad me volvió a picar. Decir lo que piensas de un libro es muy emocionante, y encontrar personas que se sientan de la misma manera es genial. Lo disfruto mucho.

¿Cambiarías algo de la comunidad blogger?
De momento no.

¿Qué sección de tu blog recomiendas?
¡Las curiosidades! Parece que gustan mucho y a mí me divierte escribirlas. Son datos curiosos primordialmente de sitios donde se desarrollan los libros. Y claro, las reseñas, que no pueden dejar de derrochar sensualidad y felicidad hacia quién las lee *guiño* (:


Click en la imagen
Entrevista a su administradora:


¿Qué te impulsó a entrar en el mundo de los blogs?
Antes de entrar me pasé mucho tiempo leyendo diferentes blogs de temática similar, viendo reseñas, book tags… Y decidí que quizás yo también podía poner mi granito de arena en un tema que tanto me gusta. Así que aquí estoy, con este blog al que le ando dedicando tiempo y cariño.

¿Cambiarías algo de la comunidad blogger?
Creo que sólo dos cosas: la primera es que, cuando un blog alcanza muchos miembros y comentarios, el propietario parece que ya no se fija en los demás (al menos en muchos casos). Es como si pensaran que ya no necesitan promocionarse o darle publicidad a otros, que por sí mismos se bastan y que los que están empezando no van a llegarle ni a la suela de los zapatos. Pero, ojo, con esto no quiero decir que todos sean iguales. No sé, en mi opinión habría que ser un poquito más solidario. Y luego está el tema del spam, pero que eso no me molesta mucho porque comprendo que cuando es nuevo necesita promocionarse.

¿Qué sección de tu blog recomiendas?

Debido a que el blog es muy nuevo y no he tenido tiempo de subir apenas reseñas, recomendaría la de Tips, que es una sección donde pongo consejos de diseño para otros bloggers. Aunque la de Pétalos también me gusta mucho, es donde escribo mis pequeños relatos, que os animo a leer porque creo que me han quedado bonitos. 


Click en la imagen
¿Qué te impulsó a entrar en el mundo de los blogs?
 Larga historia. Empecé a escribir en fotolog una historia porque me sentía tan enamorada de un chavo de mi secundaria, puedo decir que fue mi primer amorsh (P) Y después de eso me llegó el amor por la escritura y la lectura. Fue así que entré en el mundillo de blogger. En aquél tiempo me gustaba mucho escribir -todavía me gusta pero, jaja las cosas han cambiado - Y pues empecé a escribir mis intentos de novelas. Después me rendí porque las cosas cayeron en picada :V -NUNCA he podido terminar una novela - Ha habido muchos intentos fallidos de novelas y ahora ya no publico nada jaja sólo lo tengo para mi :3. Ahora escribo algún que otro relato y reseñas :3

¿Cambiarías algo de la comunidad blogger?
Con respecto a mi, trataría de ser más constante en publicar reseñas y estar al tanto de los demás blogs que sigo, pero... jaja soy horrible para manejar mi tiempo de una manera adecuada :V -soy terrible-

¿Qué sección de tu blog recomiendas?
No tengo secciones, como podrán ver... Sólo son reseñas y así X3 Pero me encantaría que leyeran los relatos y escritos que publico. Me encanta recibir criticas constructivas porque es la única forma en la que voy a mejorar. :D



Y estos son los blogs de mi Ohana, os invito a echarles un vistazo :)


6 comentarios :

  1. Holaa^^
    Espero que la iniciativa os ayude con los blogs...
    Vuestra familia tiene buena pinta ;)
    Me pasaré por sus blogs a ver que tal.
    Un besoo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también participo en esta iniciativa y es precioso, nos permite conocer personas de todo el mundo y crear lazos de apoyo.
    Super chula el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita iniciativa ^____^ me paso a los blogs :D
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Y me encantaría invitarte a pasar por el mío si gustas hacerlo :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una iniciativa fabulosa para conocer otros blogs.

    ResponderEliminar
  5. A todos los miembros de tu ohana los conozco son muy buenos blogs :D

    ResponderEliminar