10 julio 2016

Reseña: Extinción, el accidente

Conocí esta novela gracias a la iniciativa Lecturas Cruzadas propuesta por el blog Libros, Lectores, Escritores y una taza de café.


Título: Extinción. El accidente.
Autor: Ramón Hernández Periañez.
Género: Terror.
Formato: Papel y digital.
Páginas: 440.
Colección: Crónicas de Myrildiar.



Web del autor: http://www.ramonhdez.es/
Enlace de compra: Amazon.



"Caminando con la muerte seremos libres"
(Lema del universo Myrildiar).




SINOPSIS

Año 2.038. Un virus de origen desconocido se expande irremediablemente por el mundo, convirtiendo al planeta en un infierno lleno de no muertos sedientos de carne humana. Un año y medio después, los pocos bastiones y reductos que quedan de la humanidad se enfrentan a la escasez de recursos y suministros. Desde los grandes bastiones, nuestros personajes lucharán por sobrevivir en un entorno hostil en el que cualquier despiste puede resultar fatal.

En el primer libro de esta saga, Extinción – El Accidente, recorreremos el camino que sigue Brian, un chico normal y corriente que tiene que enfrentarse a una realidad que le sobrepasa, encontrándose con la ferocidad de los no muertos a cada kilómetro que recorrerá de los Estados Unidos, buscando un refugio seguro. A miles de kilómetros de distancia desde donde se encuentra Brian, un soldado de Nuevo Edén llamado Altair viaja hacia España junto a un grupo de soldados en busca de una alianza con los últimos bastiones que quedan en Europa. En las ruinas de Denver, en un laboratorio cercano al refugio seguro de la ciudad, asistiremos al nacimiento de Stuart, un cíborg reanimado un año y medio después del inicio de la plaga y que debe buscar el porqué de su existencia. 

Y mientras todo esto ocurre, una organización conocida como “Trípode” mueve ficha para hacerse con el control total de lo que queda de la humanidad. El camino hacia la extinción ha comenzado.


MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

De entrada este libro me llamó mucho la atención por la temática y el género. Me gusta el terror y por supuesto al ver que la historia pertenece al género zombi despertó mi interés enseguida. Pude saber también, a través de la sinopsis, que este libro contaría con todas las características propias del género: un virus, la extinción, la supervivencia, etc… Así que ¡comencé el libro!

El principio me sorprendió mucho por su estructura: En el prólogo, una entrevista nos introduce a dos primeros personajes: Charlie y Elliot. El prólogo invita seguir leyendo, pues al final del mismo se nos habla acerca del “Proyecto Extinción”, lo que le da título al libro. En este prólogo, se habla también de un tercer personaje: el científico Joseph Strauss y es con él con quien empieza la historia tras el prólogo, en el primer capítulo. Estos tres personajes tienen una conexión muy importante y en el primer episodio, Elliot y Joseph dan pie al comienzo de la trama del libro.

Esto me ha parecido muy bien conectado. La manera en la que empieza la historia y se conectan los personajes y los capítulos me ha parecido muy interesante. Tras leer el primer capítulo, ya me sentí inmersa en la trama y en el contexto y con ganas de continuar la lectura.

El resto del libro presenta una estructura similar: los capítulos se van conectando a través de los personajes y siempre suele haber algo que relaciona los acontecimientos. Me ha gustado mucho esta forma de contar la historia.

Los personajes están bien trabajados y tienen mucho peso en la trama. Cada uno es importante para algo determinado y tienen su forma particular de enfrentar los acontecimientos a partir de sus valores. Mi personaje favorito ha sido Sombra, quien siempre muestra una personalidad temeraria y arrolladora.

El lenguaje es muy ágil y fluido, apoyando a estas características el constante uso de diálogos muy reveladores.

La trama encaja muy bien con el género. Podemos encontrar escenas y acontecimientos propios del género zombi: tensión, enfrentamientos, luchas, huídas, etc. Además el argumento tiene ese toque de intriga en el que siempre hay preguntas por responder, misterios por descubrir… Todo se va hilando de forma en la que se va sabiendo a su debido tiempo.

En conclusión, me ha parecido una historia con un buen comienzo, con unos capítulos muy bien conectados a través de un variado elenco de personajes (muy trabajados y conseguidos), un lenguaje ágil y fluido y una trama repleta de escenas muy propias del género que hacen encajar perfectamente a la historia en él.


5 comentarios :

  1. Uy parece una buena historia de miedo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que con el terror no puedo jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, la verdad no es muy de mi estilo, soy bastante miedosa y por eso no tengo una buena relación con el terror. Aunque de un tiempo para acá me llama bastante la atención todo lo relacionado con Zombies pero todavía me da un poco de yuyu adentrarme en el tema.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No pinta mal esta historia. Y la reseña que has hecho me gusta. Igual me decido y le doy una oportunidad en cuanto salga de los varios que tengo en lista de espera. Muchas gracias por la información. Un abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, después de unas mini-vacaciones, por aquí estoy de nuevo. Siempre aprovecho las vacaciones para leer todo lo que puedo y más, pero en estas no ha podido ser, pues no he parado ni un segundo, ni siquiera me llevé el libro que llevo entre manos. Este del que nos hablas hoy, no lo había oído antes, la pinta es bastante buena por lo que nos cuentas, así que tomo nota de él. Besitos.

    ResponderEliminar