24 febrero 2017

Reseña: Kaly-an, el despertar del guerrero Vol.1


Una novela de Raquel Guillén.


Título: Kaly-an, El despertar del guerrero Vol 1.
Autora: Raquel Guillén.
Género: Fantasía Épica.
Formato: Papel y digital.
Páginas: 185.






Página web de la saga:
Enlace de compra: 





SINOPSIS

Cinco siglos de relativa paz, extendidos por toda Shima como una funesta enfermedad, han contribuido a relegar su recuerdo a una simple leyenda. Un alma -reclamada para volver a luchar, avivada por un juramento- se alzará de nuevo y con ella su tan temido ejército de dragones.
Las antiguas alianzas entre razas mágicas, olvidadas por las nuevas generaciones, obligarán a Sión a enfrentarse a su mayor enemigo.

Una novela en la que más allá del bien y del mal, solo un sentimiento mueve todas las acciones de sus protagonistas: sobrevivir.

La novela Kaly-an, El despertar del guerrero está dividida en cuatro partes, y esta es la primera.



MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

Se trata de una historia muy fiel a su género, la fantasía épica. En ella se encuentran todas las características que definen a este tipo de narraciones: seres fantásticos que conviven con la raza humana, heroicos enfrentamientos, el despertar de antiguas leyendas y un sin fin de sorpresas que aguardan en el interior de sus páginas.

Pero además, esta novela tiene un encanto especial y es la estructura en la que se organiza la narración. Tiene una forma de contar la historia muy dinámica y me ha llamado mucho la atención la voz de una de las principales protagonistas: Lyan, siendo además uno de los personajes que más me ha gustado. Lyan se hace muy cercana al lector desde el primer momento, pues mientras que la historia está contada en tercera persona, sus pensamientos destacan en primera persona, lo que hace que el lector conecte con ella de una manera muy especial.

Según avanza la historia, la escritora nos describe el mundo de fantasía que ha creado, los seres que lo habitan y los personajes, dando mucha viveza y credibilidad a un mundo de ficción que está muy bien estructurado y estudiado.

Su estilo de escritura es muy ágil y fluido y creo que acompaña muy bien al dinamismo de esta aventura.

Por último, comentar que en la propia novela podemos encontrar algún material extra con referente a la historia y los personajes, pero dejo esta sorpresa para los lectores :)

En conclusión, creo que se trata de una fantasía épica con un mundo muy bien creado, unos personajes muy vivos y una serie de recursos narrativos que dotan a la historia de una manera de contarla muy original. Una saga que promete, muy recomendable para los amantes del género.

4 comentarios:

  1. Uy se ve genial muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me ha encantado :))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues tiene muy buena pinta!! Y nos has hablado tan bien de este libro que dan ganas de ponerse a leerlo ahora mismo. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sitúas bien con tu reseña, quizá me decida y así retome algo de género épico. Aunque no soy mucho de sagas. Gracias por la información. Después te cuento.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!