12 abril 2014

Diseños para videojuegos


En este post hago una pequeña recopilación de algunos dibujos realizados para el mundo de los videojuegos.
Durante en los últimos años he participado en algunos proyectos como dibujante y también en algunos eventos como ilustradora.



Primero me gustaría hablar sobre mi participación en un proyecto, allá por el año 2012, con un estudio que intentaba llevar a cabo un videojuego de rol online basado en fantasía medieval.
Estuve realizando los diseños de los distintos personajes, entre los que se encontraban: guerrer@s, mag@s o criaturas fantásticas. Estos son algunos de los bocetos:




El diseño de personajes es una de mis actividades favoritas a la hora de dibujar (y escribir). Normalmente dibujo también l@s protagonist@s de mis novelas y relatos, pero ese tema me gustaría tratarlo en otra entrada más específica. De momento en esta, me ceñiré a los videojuegos.

En el verano del año 2011, realicé el Storyboard de un videojuego titulado: Casino online. Un Storyboard recoge los dibujos previos a una producción y son estas las imágenes del lobby y algunas salas que se dispondrían en el juego:



Y, volviendo al medievo, esta es una casa realizada en isométrico para formar parte de lo que sería un escenario de una aldea.



Mi inquietud por este tema y el desarrollo de personajes, me llevó en el año 2013 a realizar un curso de personajes 3D para videojuegos o películas de animación, como ya mencioné en este post del blog el año pasado. Fue una experiencia bastante enriquecedora, pues además de aprender otra técnica, recordé muchísimos aspectos sobre la volumetría.



Por último, me gustaría dedicar unas palabras a la ilustración.

He visto algunas de mis ilustraciones aparecer en videojuegos online a los que echo un vistazo a menudo. Por ejemplo, como explicaba en este otro post, hace un año podía ver mi ilustración New adventures in an old land en la pantalla de recarga del juego Granado Espada.





Este es el personaje original del juego en el que basé la ilustración:


© Granado Espada

Y hace ya algo más de tiempo, en el año 2008, mi ilustración Preparing Christmas, fue seleccionada para aparecer como una de las ilustraciones del calendario de Adviento 2008, en la web del videojuego Florensia, al que jugaba por aquel entonces.
Esta era la ilustración (que sigue la estética del juego):


En ella, sustituí las armas que llevaban los personajes por objetos propios de la Navidad.


Y con esto, ya hemos llegado al final.

Esta es una pequeña parte de mi trabajo realizado en los últimos años, ya os iré contando más :).

¡Nos leemos pronto!


5 comentarios:

  1. Buena combinación de personajes, me gusta la disparidad en los diseños. Muy detallado el story board. Una pena que ese evento del Granado no hubiera durado más.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus diseños, soy fantásticos! Acabo de conocer tu blog a través de la Biblioteca de Flashia y me quedo por aquí, nueva seguidora!

    Felicidades de nuevo por tu trabajo, es genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me alegro de que os gusten.

    Baccana, también me he pasado por tu blog y me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Geniales!! Me encantan los videojuegos y el concept art, y esta entrada me ha gustado mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura!! Por cierto, me he pasado por tu blog. Me encanta, me quedo por allí también :)

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!